viernes, 18 de enero de 2013

SABES QUIEN SOY...








Tambaleándose por la sobredosis de alcohol entra en el enésimo bar pidiendo su ración de gasolina de alto octanaje. Su cuerpo, desatendido desde hace años necesitaba poco liquido elemento para emborracharse. La lozanía de otro tiempo se habían convertido en una total decrepitud.
Con la voz rota por las eternas noches de desidia pide una copa a la camarera. Esta se la ofrece con cierto desdén y el con tono desafiante le dice;¿Sabes quien soy? -Si, un borracho responde ella.
Vale, si, pero no un borracho cualquiera. Yo soy el borracho por excelencia, todos los borrachos con pedigri necesitan tener un motivo para justificar su estado y el mio es el estado mas justificable.
Hace tiempo tuve las hechuras de un poeta, todos los poetas necesitan estar en estados enervantes para crear, y este estado actual que tengo no conduce a ningún estado de creación.
La camarera parecía empezar a mostrar interés por las palabras del desconocido borracho. A pesar de estar en estado de decrepitud física su mente ágil no había perdido su capacidad de comunicación, y  con marcialidad de escritor continuo relatando su argumentación.
Hay veces que me echo de menos, es por mi lado narcisista literariamente hablando. Todos deberíamos tener algo de nosotros que nos guste en exceso, eso nos haría sentirnos mas seguros de nosotros mismos, y cuando me acuerdo de esa bondad que un día conocí, es entonces cuando me voy a casa y revuelvo por todos los cajones, y me releo, y pienso; que bueno era ese tío.
La camarera después de una tarde aburrida de atender a personajes sin interés, parece empezar a despertar de un limbo de apatía, con cierta reticencia, empieza a interesarse por las palabras concienciadas del orador, y con cierto acomodo se apoya en un extremo de la barra de ese solitario bar para seguir escuchando el monologo por la ausencia de clientes.
Sabe usted...un día se me acabo la narrativa argumento con vehemencia el orador, entonces acepte lo gris que empezaba a ser mi vida y entonces me di a la bebida. Se que en la mayoría de los casos este resultado de perdida de estado personal es por un desamor, por una perdida sin conciencia. pero en mi caso es algo mas literario.
Quizás la culpa la tuvo aquella escritora que decía que me quería, pero en realidad quería mas a mis letras que a mi mismo, y cuando se fue la narrativa ya no desperté ningún interés en ella.
Ahora que lo pienso, no esta tan lejos la idea de perder por amor, amor a ella y a las letras de mi anterior fértil imaginación.
Hoy seria su cumpleaños, ahora esta en esa edad en la que todo es indefinido
-Por ejemplo: cuando tienes quince o diecisiete años, todo quieres que pase deprisa o en su caso que la indefinicion sea de aparentar veinte años, en esa epoca te gusta parece mas mayor de lo que realmente eres.
Encambio en su actual edad la indefinicion es de otra indole.ya has asumido por el cumulo de meses en tu vida que el tiempo es incorruptible.Camina con cierta celeridad y se acelera de una manera exponencial.
Y usted cuanto calcula los años que puedo tener yo comento con cierto interes la camarera de aquel solitario bar.
El, mirandole fijamente a los ojos argumento; Depende, si me invitas a otra copa es posible que te eche cinco años menos de los que tienes, y si son dos seras la mas jovencita de cierta edad que conozco.
Una sonrisa acudio pronta al rostro de la camarera, que a lo largo del tiempo de charla, la conversacion se habia convertido de un amargor intolerante a una dulce edulcorada.
La etiqueta de borracho empezo a cambiarla por el estado de comprendida tristeza
-Yo lo se, ya paso mi momento, aunque a veces se me ocurren ideas que apunto con la intencion de volver a ellas.Ultimamente me siento como un visitante de otro mundo,un mundo del cual ya no tengo conexión, y por lo tanto vivo en el limbo de mi universo, ese, el cual, es ignorado por todos, sobre todo por que no lo conocen.
Aunque hoy mi mundo tiene forma definida, antes de entrar aquí, yo no creia en nada, pero hoy ya ves...hoy me dejo engañar por ti que eres la magia del dia.