martes, 29 de noviembre de 2011

LA ESPERA



LA ESPERA

Negra noche de espera…

El horizonte oscuro es la línea que separa la ausencia de la presencia., dudas convertidas en deseos, deseos convertidos en ausencias de letras, golosas formas envolventes que son capaces por si mismas de crear magia, y así, mientras la dura espera se convierte en agonía, solo una carta de anfibológico y palmario amor podría izar las velas de un ajado corazón pirata.

Esta negra noche de espera dogmatizara las sombras, y el dogal que las rodea asfixiara la negrura de la espera.




domingo, 27 de noviembre de 2011

LA MEJOR AMIGA







La mejor amiga

La suave brisa de la mañana agitaba tenuemente su pelo, pero los efectos del alcohol y los opiáceos le mantenían inmutable entre las altas hierbas de esa verde campiña,

Desnudo y en un estado lamentable su antes prodigioso físico, ahora no era mas que una sombra de si mismo, y los huesos asomaban con una desfachatez que insultaban de una manera amenazante a esos buitres que con dudosa necesidad revoloteaban entorno a el.

Todo en el era desastroso, por una guía de desaciertos constantes había dejado a su pareja. Bueno, mas bien fue ella la que decidió alejarse de el, sobre todo para no ser infectada por sus vicios insostenibles.

Los amigos al principio intentaron ayudarle, pero con el paso del tiempo ellos le fueron abandonado, se fueron desmarcando de sus excesos e irreverencias personales, todo tenia un limite y el había franqueado infinidad de veces esa frontera para que sus amigos le ofreciesen mas ayudas imposibles.

Sus constantes desatinos hicieron que la perdida de su trabajo fuera irremediable y esto provoco una espiral de destrucción personal que le llevo a despertarse en mitad de una campiña, desnudo y sin ningún recuerdo de la noche anterior.

En ese momento se dio cuenta de que había tocado fondo, su atrofiado cerebro le daba ordenes de cambio de una manera agitada, le decía que el cambio seria como un renacer, e intento imaginar que a partir de ese día su idea de empezar a vivir seria como un nuevo alumbramiento, el estado en el que estaba era la única opción, desnudo, solo y sin tener a donde ir.

Solo, desamparado, olvidado, esas palabras a modo de latigazo constante retumbaban en su cerebro atrofiado por los excesos

Solo y como mejor y única amiga esa vaca que le lamía la cara como si se tratase de una amante lasciva.

Y como hacen las buenas amantes, la vaca impertérrita e inconmovible escuchaba atentamente su locución a modo de letanía de perdidas personales.

Claro que una vaca… siempre será una vaca, pero en mi estado por algo se empieza; pensó.





sábado, 26 de noviembre de 2011

LA MUJER SIN ROSTRO






LA MUJER SIN ROSTRO.

Empezaba a despuntar el alba, los últimos momentos de las vivas y oscilantes sombras de la noche empezaban a dejar paso a los tenues y amenazantes rayos de luz diurna, las paradas de autobuses empezaban a recibir sus primeros viajeros, y el incansable metro con su profunda garganta engullía seres con un exceso de gula sin ningún tipo de síntoma de agotamiento, esa escena diaria era la llamada para dejar de trabajar, las pasadas noches había estado el negocio en horas bajas, los efectos de la crisis enfriaba los bolsillos, y su negocio no era ninguna excepción.

Paula esa noche regresaba a su piso de alquiler en una zona céntrica del barrio de los Laureles con cierto aire de vencedora, una mueca asomaba a su rostro, era lo mas parecido a una sonrisa que podía esbozar, porque el tiempo y la perra vida habían conseguido borrar casi definitivamente la sonrisa de su bello rostro,

Ella hacia tiempo que haba renunciado a la luz de la mañana, en sus últimos tiempos su vida solo giraba entorno a las ultimas horas de la tarde y su dilatada noche, el resto lo utilizaba para dormir, como si fuera una proscrita de la luz de la mañana

Siempre que retornaba a su casa al alba le venían “flases” a su mente de los alegres momentos de su ya lejana infancia, los amaneceres que ella disfruto en el pueblo que vio nacer a tres generaciones de su pasada estirpe eran los únicos recuerdos que le golpeaban con saña. Su agarrotada mente ya no estaba acostumbrada a pensar, y los recuerdos de tiempos pasados eran lo único realmente sano que quedaba en su distorsionada vida.

Siempre pensó que fue demasiado bella para nacer en una familia tan pobre, y esa circunstancia hizo que se encontrase en su actual situación, desde siempre, su vida había sido una conjunción de astros oscuros que la habían llevado hacia un sin fin de perdidas de consciencias, que con el paso del tiempo, lo único que le quedaba de todo aquello eran una suave piel de seda y unos bellos ojos color caramelo, que como si de una maldición se tratase, endulzaban su mirada, como si esto fuera un postre al alcance de los mas golosos.

Para evitar esa maldición ella solo se alimentaba de la oscuridad de la noche, la tenebrosidad de las sombras eran sus aliadas, con ellas a modo de envolvente manto perpetuo, ella podía convertirse en una mujer sin rostro.

Su caminar rápido con esos tacones de aguja hacia que sus pies doloridos y cansados le diesen órdenes juiciosas a su cerebro para que parase su titubeante paso, ella para despistarlos, empezó a pensar en los beneficios de esa provechosa noche, y mentalmente empezó a pensar en todo el patrimonio económico que había conseguido en esa jornada laboral.

Tres polvos rápidos, dos felaciones, un griego y una masturbación habían conseguido levantar la mala semana que llevaba su negocio, y esa mueca en forma de sonrisa animo el paso para llegar al refugio para no encontrarse de cara con el amenazante sol.

Todo porque quería seguir siendo… la mujer sin rostro.





domingo, 20 de noviembre de 2011

ERA SE UNA VEZ...


Erase una vez…

Cuentan que contaba las historias que veía, cuentan que veía las historias que contaba, cuentan que escribía los momentos que guardaba, cuentan que guardaba las historias en un libro cada día.

Cuentan que los cuentos de la historia que ella proveía, se asomaban como luces en las páginas en blanco de la historia de Maria.

Cuentan que aquel día en la bóveda celeste del cielo de Maria, la historia que él contaba, embrujaba los ojos de los dioses en el cielo de Maria.

Eso es lo que cuentan del cielo de Maria, eso yo lo cuento porque… la conocí un DIA.




sábado, 19 de noviembre de 2011

EL BESO


EL BESO

Esa noche tengo que confesar que la bese

Caminando despacio con un “son” de cielo abierto, derrochaba aromas al caminar.

La magia de sus ademanes agitando las sombras, creaba momentos de encantamiento, mientras el tiempo, casi imparable, envolvía el encanto de sus pasos lentos.

El viento de su pelo agitaba mi cordura convirtiéndola en locura, mientras el candor de su mirada tramitaba el camino hacia el abismo de sus labios, y los míos, encendidos, besaban sin besarlos.

Sus labios ardorosos incendiaron mis sentidos destrozando mi cordura, al convertirla en locura por sus labios casi míos.

Esa noche sin tocarla, del anochecer al alba la bese…sin besarla.




domingo, 13 de noviembre de 2011

LA PASADA NOCHE



LA PASADA NOCHE


La pasada noche navegue en el mar de tu mirada

La pasada noche el vaivén de las olas de tu cuerpo, salpico de espuma mi velero,

La pasada noche mis temblorosas manos sujetaron suavemente el timón de tu cuerpo.

La pasada noche zozobre en la tormenta de tu pelo.

La pasada noche navegue en un mar de violentas tormentas.

La pasada noche acaricie la tormenta de tu cuerpo… con mis dedos.