jueves, 23 de mayo de 2013

EL PASADO DE OTRO



-Yo jamás podría competir con los hombres de tu imaginación
-No lo creas; el ser tangible ayuda mucho
-Si  pero nunca seria dueño de tus sueño, en ellos siempre me serias infiel, y yo vivo de mis ensoñaciones, por eso he decidido dejarte.
-Dejarme.. ¿En los  sueños?
-No, en la realidad, siempre pensare que el día que siga  mis huellas buscándome, me daré cuenta que  el pasado fue de otro.



LA ELEGANCIA DEL SILENCIO



“Guardo tus correos como presas de futuro” Me dijo  mientras me miraba tiernamente,                                  “Yo quisiera que las presas de futuro no fueran mis correos enviados” Pense yo. Pero me hice dueño del silencio, en estos casos es siempre lo más elegante.







EL DESCONOCIDO



Marta se levanta lentamente de la cama y estira de una manera felina su perfecto cuerpo.                   De nuevo en una casa, en una cama extraña, piensa  mientras mira a su novedoso compañero  dormido plácidamente después de una noche sin respiro.
Con pasos gatunos  se acerca al cuarto de baño, es de día, y la noche pasada cuando entro en esa desconocida  casa para ella, no percibió nada en la oscuridad, pero ahora con los primeros rayos de luz los matices toman formas definidas. Deposita su desnudez en el asiento del baño y con la mirada se dedica a explorar todo su entorno. De pronto su aguda mirada se detiene en unos cepillos de pelo, eso no tendría más importancia ya que sus dones masculinos  eran lo importante, pero el chico con el que se ha acostado esa noche es completamente calvo, y esos cepillos tiene restos de pelos. Según una conversación de la noche pasada vive solo, y lo lleva haciendo más de un año. Su mente empieza a elucubrar y piensa que puede tener dos vidas, una con pelo y otra sin él, podría ser un asesino en serie este desconocido, sin pensárselo mas mientras recoge su falda, su blusa  y sus zapatos desperdigados por el pasillo, se dirige  rápidamente y  entra  hurtadillas en la habitación para rescatar su ropa interior,  se viste apresuradamente en el cuarto de baño. Saliendo rápidamente de esa  casa y del entorno de ese desconocido. Mientras desciende por la escalera hasta llegar al portal se repite como un  mantra la frase”Nunca más me liare con desconocidos”.




miércoles, 22 de mayo de 2013

SER O NO SER




Lo malo de ser, es que cuando dejas de ser, eres otro ser.





MICRORELATO II




Desde hace varios meses vivo un apasionado romance con mi vecina, dudo que mi mujer se haya enterado, lo llevo tan en secreto que no lo sabe ni mi vecina.


MICRORELATO




Una vez me quede en la casa de una amiga a dormir, hoy ya no es mi amiga, creo que me acabo reconociendo demasiado.





EL HOMBRE BIONICO





Ayer mientras me exprimía unas naranjas para hacerme un zumo en el desayuno, mi padre comenta a modo de pensamiento en alto, que ya no se encuentra como antes, a sus 84 años dice  que le gustaría operarse de todo lo operable para sentir que puede hacer de todo.
Sería como si a un coche le hicieran una restauración total, cambio de todo lo interior y dejando solo la carrocería. La verdad es que la idea de base parece factible, sería como un hombre bionico, todo su cuerpo protésico lleno de artilugios mecánicos. No sé, ser hijo de un hombre de acero, de una especie de héroe o superhéroe  con cierta edad da un poco que pensar.
Yo achaco este estado de mi padre a que le puede el insomnio,  que esto del insomnio tiene algo de ensoñación y la realidad se centra entre los bordes difusos  y el mundo virtual. 





lunes, 6 de mayo de 2013

ANTONIO




Antonio era un hombre normal, tan normal como su forma de vida. Un día descubrió cuando cogió una gripe que la medicación que le recetaron le hacía sentirse un ser  diferente. A partir de entonces se auto medicaba para convertirse en un ser de rango variable. En un loco controlado. En su nuevo estado la vida empezó a cambiarle lenta pero continuadamente.
Un día pidió unas pastillas con ciertos componentes psicóticos a través de internet y los efectos secundarios después de sentir su cabeza como un derviche turco  se podían adivinar al ver su masculinidad. Antonio se aficiono a mas medicamentos extraños, con el tiempo se hizo todo un experto, y hacia pócimas cual alquimista para encontrar todo tipo de efectos secundarios.
Un día me confesó que quería dejar huella en la vida de alguien, que antes pisaba la vida de puntillas, y que  ahora toda su pisada era contundente y dejaba surcos al caminar.
Ayer le fui a visitar a su “Galería de arte” –como a  él le gustaba llamarla. El submundo que le rodeaba era su mundo actual, y las locuras de los que le rodeaban eran los mundos naturales para él. Creo que lo entendió todo mal, que no supo discernir entre realidad y ficción.
Lo extraño es que parecía feliz.