miércoles, 12 de noviembre de 2014



                                                       MI  VECINA



Mi vecina padece la enfermedad de alzheimer, y vuelve a creerse una adolescente, me confunde con una amiga de correrías y siempre me dice que tenemos que viajar de nuevo por hay, que tenemos que volver a ser unas locas de la vida y perder de nuevo la inocencia con locuras, esta regresión de mi vecina me tiene un poco fascinado, en los ratos que paso con ella, me cuenta sus andanzas y correrías, desde mi equidistancia diría que su vida amorosa ha sido bastante intensa y desordenada, tantos amores desordenados y tan sola... algo fallaría en todo eso, y no se el qué, quizás si tuviese algún momento de lucidez, mi vecina me aclararía muchos puntos oscuros, aunque mirándolo de una manera caustica, la enfermedad de ella puede que en cierto sentido la haga un ser feliz, vivir en una época de tiempo cambiado, puede ser una gratitud por no ser consciente de su decrepitud personal, ella se ve joven, y no es consciente de la soledad en la que realmente vive.
Es extraño, nuestras antiguas vidas quedan almacenadas en un lugar desconocido de nuestra mente,olvidamos ò queremos olvidar de una manera consciente a veces, ó como en el caso de mi vecina, de una manera inconsciente y no deseada, quien sabe, a lo mejor es la mejor manera de vivir, perdidos en la oscuridad del la mente y olvidar la dureza de una realidad que nos oprime, nos retrae a momentos que realmente deseariamos no haber vivido, y olvidamos por salud mental.

Por todo esto, mi vecina me sigue teniendo fascinado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario