sábado, 27 de noviembre de 2010


Es verdad que tendemos a etiquetar a las personas, es verdad que nos condicionan las situaciones,

El pasado día, sobre las 9,15 de la mañana me entro la imperiosa necesidad de comerme un “Pintxo” de tortilla.

Iker, el dueño y camarero del bar ya ni me pregunta, hay consumidores de uso habitual, y yo soy uno de ellos, mi “TE” y mi adorado “Pintxo” de tortilla, es como la religión de una coca-cola a horas cambiadas para otros.

En mi estado de lugarteniente de uso habitual, el periódico “El Correo”de uso cotidiano, cada día me informa con pulcritud de las noticias del corto pasado.

Es muy curioso ver la efímera forma de sentir el paso del tiempo que despliega la idea de información que produce un diario, el ver la vida con un perfil recortado de 24 horas.

En el estado de absoluta indiferencia que produce la soledad que se crea en una barra de un bar, mi soledad como la de otros parroquianos, fue interrumpida por un personaje que parecía fuera de lugar.

-Hola buenos días, mire usted, seria mucho problema que dejase este carro de la compra en este bar.

Quizás esto pudiera parecer en cierto modo una cosa normal, pero el femenino personaje tenia la peculiaridad de ser musulmana, el envoltorio que cubría su cuerpo no daba lugar a dudas, solo una ligera parte de la cara daba a conocer la imagen de su rostro. Las mujeres musulmanas, no suelen entrar a los bares en soledad.

La insistencia de pedir permiso y acentuar la acción de dejar el carro de la compra fue tan acusada, que a todos los inquilinos de ese bar, se nos hizo un poco extraño la forma de pedir ese teórico favor.

Pero si extraño fue este echo, mas extraño fue cuando vimos salir “Como alma que lleva el diablo” a la mujer musulmana dejando el carro a sus espaldas.

Todos nos quedamos con cara de circunstancias, después de toda la información que nos habían introducidos todos los medios de comunicación referente a todos los revolucionarios con alma musulmana, la idea que a todos nos vino a la mente era una sola pregunta…

¿Que podía tener aquel carro de la compra que la mujer salio tan corriendo del bar?.

La idea era evidente, todos nos miramos y sin hablarnos pensamos que en aquel carro podía haber algo peligroso, algo tan peligroso que la mujer decidió salir corriendo como alma que lleva el diablo.

Algunos clientes de una manera disimulada, pidieron la cuenta urgentemente para salir despavoridos de esa intrincada situación.

Yo, intente centrarme en mi lectura del diario, pero la intranquilidad, hacia que la atención de mi lectura fuese espesa y decidí que como el “te” ya se había terminado, pedir la cuenta y salir de tan escatológica situación podía ser una reacción natural.

Al girar la calle, me encontré con otro grupo de musulmanes, y al dar unos pasos los musulmanes parecía que estaban por todas las partes.

Al preguntar que pasaba, varios de los festejantes me indicaron que ese día era “La fiesta del cordero”

Y con cierta vehemencia ellos se dignaron a explicarme la festividad del día.

La Fiesta del Cordero es "-una de las principales-" celebraciones para los musulmanes y, en ella, además de sacrificar una res, es tradicional que las familias se reúnan, coman juntas, intercambien visitas y felicitaciones y compartan el cordero sacrificado con las personas más pobres o incluso donen la res entera.

Esta celebración es una tradición en honor al sacrificio que quiso hacer el profeta Abrahám con su hijo Ismael, momento en el que Dios le envió a cambio un cordero para que lo sacrificara en lugar de a su descendiente. Hamed ha subrayado que es una fiesta "compartida" entre todas las religiones --musulmanes, cristianos y judíos-- porque Abrahám es "el abuelo" de todos los profetas. Por ello, ha remarcado que "es una pena" que mientras en el Islam se celebra "con más ímpetu", en otras confesiones se pierda, porque a su parecer, las fiestas compartidas podrían "incentivar la convivencia entre las religiones"

Entonces me di cuenta el poder que tiene la subjetividad de etiquetar a las personas

A esa mujer la prejuzgamos todos los del bar, y ella solo quería asistir a su fiesta del cordero sin un indecoro, que para ella podía ser el presentarse a un evento con el carro de la compra.

Prejuzgamos y nos equivocamos, y dejamos de tener fe en la gente, ya sea por ser de otra raza, cultura, religión o estatus social.

Juzgamos y nos juzgan sin tener ni saber el origen de lo que hacemos, de lo que somos y de lo que sentimos, antes de todo esto, siempre deberíamos de ser objetivos y esperar a saber el origen de todas las acciones y después de conocer los hechos podríamos lanzar una opinión valida y documentada.





jueves, 25 de noviembre de 2010

martes, 23 de noviembre de 2010



Y decía la canción

Dicen que tienes veneno en la piel
Y es que estás hecha de plástico fino.
Dicen que tienes un tacto divino
Y quien te toca se queda con él

Hoy reiría si pudiera reír, o lloraría si pudiera llorar, a lo mejor cantaría esa canción si pudiera cantar, es lo que tiene el veneno de una víbora, te deja inmovilizado, consciente, latente, pero inmovilizado, mi mente se pregunta si este veneno será temporal o por el contrario será definitivo, es lo único que ahora funciona, la mente en movimiento en un cuerpo inmóvil, bueno el corazón tiene un lento ritmo cansino, pausado, tendré que esperar a mañana, hoy no tengo planes, bueno hoy en realidad no puedo tener planes, hoy estoy envenenado, hoy lo pasado no importa, ¡ que putada ¡ tenia planes para mañana, pero en estas circunstancia o me besas con ese beso mortal y me rematas con el resto del veneno, y aceleras el proceso, o me dejas morir lentamente, sintiendo como el corazón se queda exhausto, y desfallece pausadamente.

Ahora que lo pienso, quizás me quede un recurso, el ultimo, la ultima oportunidad, quizás el antídoto de todo esto sea el contraveneno de tus mortales besos.

! MALDITA VIURA ¡ siempre tu con el poder en tus manos, en tu boca, en tus labios en tu lengua bifida.

Es dulce el veneno que me mata, espero que no sea amargo el antídoto que me salve.



domingo, 21 de noviembre de 2010

Siempre ella

Se enamoro de mi, y solo me escribía un mensaje al mes, todo por que decía que el tiempo era efímero, y con el argumento de que la vida era tan corta los dejaba inacabados para que uno fuese la continuación del otro, y decía que se enamoro de mi, y que las semanas eran solo horas, y yo, esperaba que sus meses se reconvirtiesen en minutos, para poder disfrutar mas de su amor, pero se enamoro de mi sin dejar de ser ella.



DESAYUNO CON…LENTEJAS

Quizás los puristas de Audrey Hepburn en su famosa imagen de desayuno con diamantes estarán en desacuerdo con mi exposición, quizás ellos cambiarían la imagen sin dudarlo, pero, en mi caso desayuno con lentejas a las tres de la tarde el día de hoy es como el mejor desayuno con diamantes, bueno eso sin adjuntar la escarola con ajos y uvas negras, y la codiciada tortilla de patatas, todo eso regado con una cerveza de la abadía de Yuste de mi Cáceres querido.

Todo eso para mí, si que es realmente el mejor -Desayuno con diamantes-





DESVARIOS DEL AMOR

Hay varias maneras de amar, si deshojamos las formas de amar podríamos encontrarnos con una margarita de innumerables hojas, desde la estructurada e intangible forma de amar a dios, hasta la evaporada forma de amar a todos los seres vivos.

El amor por las cosas sencillas es quizás una depurada forma de sentir un tipo de pasión, que la acción enamoradiza del sentimiento del amor lo tiene difícil de superar, el olor se convierte en aroma de sensaciones cuando recuerdas esas situaciones que te hacen regresar a esos momentos, desde el disfrute de la visión por sentir en tus pupilas la imagen de esa naturaleza que enamora, hasta aplicar el tacto cuando cierras los ojos y palpas lo que te rodea de una manera enfermiza, sentir la pasión de un tipo de enamoramiento es tan enriquecedor emocionalmente que cuando alguien te enseña una nueva forma de amor, solo te queda la satisfacción de dejarte llevar por las corriente reales pero invisibles que se crean.

El amor por la familia, por tus hijos, por tus amigos, por las cosas que te rodean, es algo realmente que hace que te sientas vivo.

Quizás si nos pondríamos a enumerar las formas de amor, nos sorprenderíamos de las incontables estructuras razonadas que existen, unas irracionales y otros no, pero desde luego todas tienen una base definida.

Pero nada es tan irracional en el amor como el que se crea entre un hombre y una mujer.

Definir el porque un ser humano se envuelve y se armoniza con otro congénere es algo que la ciencia estudia con ahínco, encontrar un resolución simple cuando se da la reacción química y la alquimia hace que dos personas pierden la noción de la realidad es algo siempre una misión imposible, cuando alguien se encuentra en ese estado lo mejor que puede hacer es no razonar la situación, lo mas eficaz y enriquecedor es sentir lo que te ha llegado y dejar que la magia haga su efecto.

Para algunos es como si el mundo se detuviese y se redujese al cosmos de dos personas.

Para otros es una expresión de compartir las sensaciones con toda la gente que conoce, y para otros es como el que tiene un tesoro que no quiere compartirlo con nadie por miedo al atraco de amores prohibidos.

Todas estas formas y muchas más son validas, porque cada una para ellos es la mejor y la que más satisfacciones les producen.

Para mi esta forma de amar es realmente novedosa, poder encontrar satisfacción en poder escribir estas cosas y cada día descifrar lentamente las emociones que se crean con esta novedosa forma de sentir, es algo que me llena de una gran satisfacción.

No se como agradecer a la vida la opción que me esta dando, quizás una buena forma es dar a mi entorno lo mismo que el entorno me ofrece.

Por eso mi querida compañera, es la –victoria- de mis emociones las que te dan las gracias por dejarte querer y dejar que yo te quiera.


miércoles, 17 de noviembre de 2010


Ella sigue dormida abrazada a el.

La luz de la mañana atraviesa los cristales empañados por el calor de la habitación, el desorden reina de una feliz manera a sus anchas, y el piensa;

En este momento detenido, verdaderamente es bonito estar vivo.

El respira muy lentamente para no despertarla, la mira, y el rostro de ella es la viva imagen de la dulzura, y con un aire de desvaída felicidad ella sonríe como si su sueño fuese tan bonito como su actual realidad.

Ella sigue dormida abrazada a el

sábado, 13 de noviembre de 2010


Y el cielo fue rasgado por la voz poderosa de los sueños, la delgada línea blanca hizo su camino en el cielo, la alambrada perdió la fuerza cuando el cielo se presento tan azul, tan limpio, tan puro, tan irreal. tan tuyo, tan mío, tan nuestro.

DICEN...


Dicen que si abrazas a un árbol en el silencio del bosque, si lo escuchas, el te habla, te cuenta las historias secretas del bosque animado, te introduce en el mundo de los sonidos de su silencio.

Dicen que si los vistas a menudo, ellos confían en ti y agitan sus ramas para comunicarse entre ellos, y cantan al viento que un humano entiende los versos que crean el vaivén de sus hojas.

Dicen que en ese preciso momento es cuando el bosque inmóvil, se convierte en bosque animado y los árboles se reúnen alrededor del humano para verter sus historias reales.

Es entonces cuando se crea el encantamiento, y ellos con el poder de la nigromancia, hacen que sientas el hechizo en tus venas.

En mi sueño real, colmado de emociones allí estaba yo, con las manos teñidas de mil colores decorando sus rugosas pieles. Acariciando sus ramas, escuchando sus historias reales

Y cuando todo eso termina, cuando acaba la magia del día, toda ha cambiado en tu vida, Te sientes diferente, entiendes al bosque, porque el te acaba encantando.

Para mi eso es “El Bosque de Oma” es…como mi bosque encantado