domingo, 10 de abril de 2011


En su dislocada ruta por los museos de medio mundo, cada vez que cruzaba la entrada de un museo, las venas se dilataban como la espuma de propipropileno, los ojos se agrandaban y la boca se secaba como el pasto inservible de tierra de secano.

Aquella mañana en la feria de los deseos, se quedo por un momento inmóvil ante un personaje con un aspecto algo deplorable, sus redondas gafas eran sujetas por una nariz aguileña y el pelo algo alborotado acentuaba la imagen de tipo despistado con aires de intelectual.

El enjuto personaje estaba frente a una obra poco displaciente, parecía tener una conversación monologuista con el inexistente autor de la obra,

Esa actitud llamo poderosamente su atención y sin saber como, de su boca se derramo una pregunta y se vio envuelta en una conversación de tintes rocambolescos.

-Muy buenas, sin animo de molestar, ¿parece que usted conoce bien al autor?, da la impresión de que esa obra es muy cercana a usted.

Durante un corto espacio de tiempo solo el silencio fue el reinante de ese solitario museo, y al poco tiempo surgió una voz calida con aires de vehemencia del enjuto personaje.

El ocio inclusivo es un arte de oportunidades para el desarrollo de las propias capacidades de cada uno, cuando nos incluimos en la capacidad cognitiva de cada persona nos damos cuenta de que entramos en todo un mundo, un mundo entero a disposición de lo que nuestras capacidades de entendimiento son capaces de recrear, Cada vez que un creador coloca su obra a los ojos de los espectadores, siempre hay un visionario que es capaz de ver mas allá de la superficie de la obra, detrás de cada creación hay toda una serie de experiencias acumuladas que se traducen en toda una serie de obras únicas e irrepetibles

-Bueno la verdad es que esa especie de teoría descriptiva esta bien, puede que usted tenga razón, pero no seria mas natural que si hay algo que le gusta, lo más lógico y natural es que se dejes de grandes rodeos y lo diga directamente. La mayoría de las veces con decir que algo te gusta es suficientemente descriptivo, no hace falta mucha rimbombancia en las descripciones, la imagen se define por si misma

-Bien señorita, según usted, bajo ese planteamiento lo único que yo debería hacer, es decir que esta obra artística del placer de amar, crear y disfrutar es que... con un “Me gusta” seria suficiente.

-SI-Un “Me gusta” sincero es tan real ante los ojos del artista, como un -te quiero- ante la mirada de un enamorado.

-Vale…! ME GUSTA ESTA OBRA ¡.

Por cierto, que le parece si seguimos la visita y nos recreamos en nuestras pasiones

-Vale... pero al café invito yo.

-Por supuesto, ahora solo tengo cortas palabras para largas sensaciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario