domingo, 27 de febrero de 2011











PARA LOS REPUBLICANOS

http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/act_permanentes/historia/html/guerra_civil/republicanos.htmtm




PARA LOS MONARQUICOS


http://www.casareal.es/


PARA LOS FASCISTAS


http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/583/sobre-violaciones-y-fascistas/


PARA VOS


http://www.martindial.com/2009/05/suenos.html

VENENO EN LA PIEL



Veneno en la piel


Después de haber ido a la peluquería te introduces en ese largo vestido, que compraste en Dolce & Gabbana una tienda “fashion” del centro, pintas tenuemente tus ojos y acomodas tus pestañas con un rimel que las realza hasta un límite imposible.

Esperando en el vestíbulo del Hotel de lujo en el cual te has hospedado, esta un hombre ansioso por llevarte del brazo, y caminar a tu lado mientras tu sinuoso cuerpo se desliza gatunamente por las calles del barrio de Salamanca.

Mientras tu sonrisa ilumina la noche madrileña, el vestido de seda acompañado con un chal sobre tus bellos hombros, realza tus poderosas curvas ampliado tus poderes ocultos, tus largas y bonitas piernas son mágicamente envueltas en las olas de tu vaporoso vestido, los “Manolos” que marcan tus pasos, dejan el rastro de los ojos golosos de los viandantes que depositan en ti sus deseosas y lascivas miradas, envidiando la suerte que tiene ese hombre del cual estas cogida del brazo.

Con un caminar elegante, desplegando un embriagador aroma de mujer deseada, alcanzas tu destino de esa noche, y a las puertas de la galería de arte un camarero te ofrece un cóctel de bienvenida, el cual tú, con elegancia inusitada, rechazas con la naturalidad que da el sentirse una dama poderosa.

Derrochas sonrisa, saludos a docenas, y la natural sonrisa despliega toda su fuerza cuando el homenajeado te llama por tu nombre de pila y acude a ti acompañado por la frase de…”-Por fin viniste, que alegría”

Y tu con un desdén inusitado, con una frialdad sorprendente, te giras lentamente al compañero del cual viniste del brazo y le dices con veneno en tus labios…

!!JODETE¡¡




sábado, 26 de febrero de 2011

COMO HUMO SE VA




SECRETO DE FAMILIA

SECRETO DE FAMILIA

El anciano sabia que su momento final estaba cerca, sabia que su dilatada vida esta llegando al final del camino, apenas le quedaban fuerzas para respirar y en un acto de fuerza final llamo a su nieto que pacientemente aguardaba a los pies de su cama.

Con una voz rota, cansada, gastada dijo.

-Querido nieto, ya solo me queda un suspiro

-Pero abuelo, como dices eso, si tu siempre has sido un hombre fuerte, replico el nieto.

El intento de sonrisa se convirtió en una mueca grotesca en el agotado rostro del anciano

-Cuando yo muera, tu serás el poseedor de la formula que la familia lleva guardando durante varias generaciones, durante muchos años esa mezcla de ingredientes nos ha hecho muy famosos en toda la comarca, muchos nos la han querido copiar, pero las imitaciones ya sabes que siempre son una alternativa grotesca del original.

En la vida, lo que uno crea es lo autentico, lo original, lo demás son simples imitaciones que quieren copiar la esencia de las cosas.

Si creas algo ya sea en pintura, literatura, o formulas magistrales, sentirás la emoción que roza tu piel y penetra hasta tus entrañas, esa droga de efectos irreversibles será como un alimento necesario que tendrás que alimentar para satisfacer tus básicas emociones.

-El anciano hizo una larga pausa, sentía que las fuerzas abandonaban su gastado cuerpo,

En un acto sobre humano se apoyo en su brazo izquierdo e intento exhalar su último suspiro con un profundo y largo comentario.

En el desván, en un antiguo baúl encontraras dentro un viejo y amarillento papel en el cual podrás leer la formula de la familia, la llave del baúl se encuentra en el primer cajón de la cómoda que tienes a tu derecha.

Ahora es toda tuya, haz lo que creas conveniente con ella.

Su cuerpo se agoto en ese instante, y como prologo de ese final la mirada se desvió hacia el infinito y el último latido acompasado se perdió en el eco de su cuerpo gastado.

El largo silencio envolvió la habitación, durante un corto espacio de tiempo la mano de un cuerpo inerte se aferro sin fuerza a la diestra del nieto, hasta que lentamente el hilo de vida se diluyo para siempre.

Durante un largo periodo de tiempo solo hubo silencio muerto. Una soledad compartida por alguien que fue y que seguiría siendo en los corazones de los seres queridos.

El profundo silencio fue roto por el chirrido del cajón de la cómoda, en ella, como su abuelo le había indicado, estaba la llave del baúl.

Con pasos lentos empezó a subir por unas angostas escaleras que le llevarían al desván en busca de la última voluntad de su abuelo.

Durante un instante las pupilas se dilataron para acostumbrarse a la oscuridad de esa habitación, escudriñando todos los rincones, allí al fondo encontró lo que sus ojos estaban buscando, casi al tacto introdujo la llave en la cerradura y girándola en sentido contrario del las agujas del reloj como si ese acto fuese una especie de maquina de control de tiempo para volver al tiempo pasado en el cual se creo la formula magistral,

Abrió lentamente la tapa del antiguo baúl. Allí al fondo como único y exclusivo tesoro se encontraba una hoja de papel amarillento por el paso del tiempo. Con una inusitada delicadeza recogió su ancestral herencia, se dirigió hacia una pequeña ventana donde se colaba un tenue rayo de luz velada y se puso a leer.

Receta secreta de la sangría de manzana asturiana

-1 Botella de sidra de natural asturiana. Un litro

-1 Botella de zumo de limón rebajado 25 C.l. -4 Cucharadas soperas de azúcar, estas se pueden ampliar dependiendo de la acidez de la sidra

-Un dedo de Vermouth rojo

-Un dedo de Vermouth blanco

-Un dedo de Vodka

Se pelan unas manzanas de la zona, se cortan en dados pequeños.

Todo esto se vierte en una jarra de cristal con abundante hielo, se agita la mezcla y se deja reposar unos minutos

Se sirve en vasos grandes al estilo de los vasos de donde se rompe la sidra.

Se acompaña con un queso asturiano, tipo “Gamoneu” o “Cabrales” rebajado.

Para rebajar el queso de Cabrales la mejor forma es mezclarlo con mantequilla y untarlo en pan ligeramente tostado.

La sidra tiene que ser asturiana porque la acidez de las manzanas no es la misma que en otras zonas sidreras, por ejemplo como en la zona de “Astigarraga”




martes, 22 de febrero de 2011






Entrevista en un Lunes cualquiera




En un momento de la entrevista, la periodista con un gesto muy profesional hace un requiebro a la situación y recortadamente hace una pregunta cauterizadora

-Y usted, a pesar de ser un escritor de cierta relevancia, ¿ como reacciona a los halagos de ciertas gentes hacia su persona?

Por ejemplo: ¿ Me podría decir cual ha sido el ultimo momento que recuerda en el cual se ha sentido un escuchante de emociones y palabras externas?




-Vera usted...

Hay momentos que las palabras no hacen justicia a los sentimientos, y a las emociones.

Y hoy, ha sido uno de esos momentos.

Hoy he tenido una de esas cortas conversaciones, esas en que te hubiera gustado ser solo un escuchante, poder estar al otro lado de la conversación solo con el afán de escuchar, solo sentir emociones en la palabra de tu compañera.
Es fácil para mi acurrucarme a los pies de su cama y sentir la respiración cuando habla de sus momentos de disfrute, de gozo, sentir como extrapola de dentro a fuera el placer que siente en las cosas que ella disfruta es para mi un estupendo regalo.
Crear esta muy bien, poder expresar lo que uno siente y poder lanzárselo a la persona que mas deseas, es un gozo, pero si algo supera a esto es el echo de poder sentir como ella te hace participe con todo tipo de bondades de sus momentos de disfrute, sentir como deposita ante tus ojos las secuencias que la hacen sentirse especial , seria para mi la mejor de mis creaciones, y solo por eso hay días como hoy, que solo prefiero oler su aroma, ver con sus ojos, sentir con sus sentidos y dejarme acariciar con el dulce acento de sus palabras.
Creo que la siento más de lo que pensaba y mucho más de lo que ella pueda imaginar.
Si ella supiese el poder que tiene en los seres que la rodean, seria un ser peligroso, casi tan peligroso como el dulce sabor de sus besos, eso que cuando te los da, te desarma como un juguete para rearmarte a su antojo y montarte de mil formas, diferentes todas, pero todas especiales, todas igualmente maravillosas.
Es una pena que mis palabras no hagan justicia a los sentimientos, a las emociones.

domingo, 13 de febrero de 2011

HISTORIAS DE GRANJA


Historias de granja

Aquel día el cerdo Paco decidió salir de compras, en aquel supermercado la vaca que ríe compraba leche de soja que según los últimos estudios alargaban la corta vida de las vacas, el tendero, un cabrito reputado con oficio, envolvía el pedido de fruta fresca de cangurolandia, importada con todas la garantías sanitarias,

El cerdito con aires golosos recalo en los aromas de ese pan recién horneado, allí en un lateral se encontró en la panadería con la vaca que rie, y el arte de la alquimia hizo su trabajo, aquella única “txapata” de pan de centeno les unió con un cruce de miradas,

-Perdón, esa es la ultima barra de pan de centeno -argumento la vaca-, y el cerdito con los ojos sobre abiertos con un cierto tartamudeo expreso unas lentas y profundas palabras

-Creo…que eres la vaca de mi vida, la vaca de mis sueños,

-Mire usted…no nos conocemos de nada, y yo, solo estoy de compras en un supermercado de las afueras de la granja, y si es usted tan amable me gustaría cojer esta ultima barra de pan de centeno, no obstante agradezco su detalle y espero que encuentre lo que esta buscando.

El cerdito con el rabo enroscado, desolado por haber encontrado y perdido en el mismo dia, a la vaca de su vida en un supermercado de las afueras, se volvió a la granja acongojado.

Ese estado emocional le hizo caer en una profunda sin razón, y decidió plasmar su historia de amores y frustración en un libro,

“Historias de una vaca”

En el mundo literario, el libro le hizo famoso, un best-seller, todos los animales de la granja alababan la sintaxis emocional, y el dolor intenso de una historia de amores perdidos, sus lectores eran de todas las estructuras sociales, las gallinas con el gallo al frente cacareaban con desacompasado ritmo las paginas del libro, los toros roqueros compusieron una canción a la vaca, y la fama llego hasta las granjas cercanas,

El éxito de su primer libro le hizo escribir la segunda parte de “Historia de una vaca,” y le titulo, “Todos somos vacas”

Y todos en ese momento quisieron saber quien era la misteriosa vaca,

Una tarde el pato-reportero, averiguo la granja donde residía el animal que dio origen al afamado libro, ella era un ser discreto, huidizo, y con una gran dosis de modestia que hizo al momento darse cuenta al afamado periodista de la prensa rosa, que alli habia una buena noticia de portada, y asi fue.

Desde ese mismo momento a la puerta de la granja se montaron manifestaciones para que la vaca Paca, diera una oportunidad al cerdito Paco.

La presión era constante y esta consiguió que por fin tuviesen una cita la vaca y el cerdo.

La cita en forma de cena fue todo un acontecimiento, en las redes sociales la noticia corrió como la pólvora, fue la cena del año.

La vaca Paca, cedió a la presión social al conceder la cita y ese acto se convirtió en todo un acontecimiento.

Los periódicos sensacionalistas en sus portadas lanzaron la noticia, y las revistas del corazón desplegaron toda una serie de reportajes de los personajes más famosos de esa actualidad. En las granjas todos comentaban con vehemencia si triunfaría el amor ante la adversidad,

Gallinas, patas, ocas, cabras, palomas, yeguas, perras, toda la sociedad granjil en general estaba pendiente de los acontecimientos que estaban por venir. Incluso la SGAE cedió de una manera desinteresada y excepcional, la música para que adornase tan romántico momento.

La alfombra roja que tuvo que cruzar para acceder al restaurante estaba flanqueada a ambos lados por enfervorizados fans jaleando sus nombres, un grupo de ocas locas gritaban como poseídas, unas vacas lecheras amigas de –Paca- agitaban pañuelos blancos como la leche, y unos cerdos borrachos amigos del novio, cantaban abrazados el nombre del afortunado.

Bajo esa nube de animales consiguieron llegar a la puerta del restaurante, un afamado local de moda, donde servían las mejor viandas de las granjas de todo el mundo.

Trufas al natural, alfalfa importada, aguas carbonatadas de las profundidades, y su exquisito “pate” de bellota con aromas de castaña que quitaba el sentido.

Una redonda mesa adornada con dos tenues velas esperaba la llegada de los especiales invitados, el lugar, los camareros, la cena, la compañía, todo era perfecto,

En la cena, las conversaciones de acercamiento y conocimiento eran de amplio recorrido, al tiempo de la conversación se empezaron a dar cuenta de que imperaba en el ambiente un cierto desequilibrio, a ella le gustaba la leche de soja, a el le gustaba el queso de oveja, a ella la literatura de auto ayuda, el leía novelas de stefania, a ella le gustaban los lentos y melancólicos paseos por las afueras de la granja, a el, como buen cerdo, retozarse en las charcas, cuando termino la velada, se dieron cuenta que lo único que tenían en común era el pan de centeno, y en ese momento decidieron que su amor era algo distante para recomenzarlo.

A la salida sus fans jaleaban sus nombres como héroes de las vidas de otros y en ese mismo momento se dieron cuenta que no podían defraudar a toda la masa social, y a la puerta del restaurante, encima de la alfombra roja se dieron un falso beso como un pacto secreto para poder vender la engañada idea, de que el amor todo lo puede.




sábado, 12 de febrero de 2011

CAPITULO UNO


Cuando le tocaba turno de noche el carácter se le hacia mas irascible, esa mañana al llegar a casa deposito como hacia habitualmente las llaves del coche encima de la cómoda de la entrada, lentamente se dirigió por el largo pasillo hacia la habitación mientras se iba despojando de toda su ropa, al llegar a la entrada de la estancia solo le quedaba un bonito conjunto de braguita y sujetador con aires de camuflaje que tan bien delimitaba su bella figura, al desprenderse del sujetador y querer depositarlo encima de la cama ,se la encontró ligeramente desordenada, encima de un edredón de un color claro, destacando estaba ligeramente revuelta, algo arremolinada, una camisa de hombre de una gruesa tela de cuadros, en ese momento el estomago se convirtió en una olla a presión, y como efecto chimenea la cocción de esa caldera, de una manera instantánea, le calentó todo el cuerpo de abajo hacia arriba, hasta conseguir que la piel de la cara se le sonrojase por efecto de la ira que pareció explotar sin ningún tipo de freno, al momento se le escapo una amenaza en forma de frase lacerante

-! Desde luego esta chica ¡, ¡ni siquiera a respetado mi cama¡, ¡ esta se va a enterar ¡

-Se dijo en un semitono de furia, y de un manotazo volteo la camisa por los aires con intención después de entrar en tromba en la habitación de la ofendedora para ponerle las cosas bien delimitadas, pero con lo que no contaba ella, era que dentro de esa camisa había un pesado objeto que cuando lanzo el manotazo el dolor al impactar su mano con el elemento extraño, le hizo lanzar una maldición al estilo mas salvaje.

-¡Hostias¡-¡Joder¡ que daño me he echo con esta “mierda” de objeto.

- Mascullo con el acompañamiento del mal talante que tenia esa mañana con el cúmulo de negativas circunstancias que la estaban pasando.

El indefinido objeto fue lanzado debajo del armario de la habitación, y con el aceleramiento de su acentuado cabreo se lanzo de rodillas para recogerlo y así poder averiguar lo que había producido ese intenso dolor en su mano diestra,

Allí, en el fondo del suelo, debajo del armario se encontraba un libro, lo recogió con cierta indiferencia, y al depositarlo encima de la cama con un cierto genio, la primera hoja se quedo al descubierto, y a modo de prologo se dio cuenta que alguien había escrito algo de puño y letra.

Estaba vestida con una simple braguita, y la curiosidad le pudo y empezó a leer desde una cierta distancia, a modo de desdén e indiferencia,

Para quien lo lea;

” No crezcas nunca, perderás la inocencia, y si lo haces, que sea con tus propias sombras”

La frase era tan pulcra como pulcras eran las letras de esa especie de prologo, esa corta sinopsis atrajo ligeramente su atención, pero con el mal humor que arrastraba ese día decidió cerrar con cierto respeto y suavidad el libro. Al voltearlo lentamente se dio cuenta de que no tenia ningún tipo de titulo, la encuadernación de piel antigua le produjo una especie de nerviosismo cuando sintió su tacto con las yemas de sus dedos, y aceleradamente empezó a pasar la primera pagina, y entonces fue cuando le vino la sorpresa, en ese momento ya no se acordaba de la ira, el cabreo se diluyo en un instante y se dio cuenta, que eso no era un libro, era un “Manuscrito”, todas las hojas estaban pulcramente escritas a mano.

Ella, estaba allí, y desnuda se arrodillo en la gruesa alfombra de la habitación, y arranco sin miramiento el edredón que estaba encima de la cama y lo enrollo por todo su cuerpo dejando los dos brazos al descubierto, empezó a leer…








Leyéndote me siento como en casa, creo que hoy me quedare sin salir, demasiadas conversaciones hay fuera, demasiadas miradas que contener.

¿Hay un sitio para mi entre tus líneas? ¿Entre tus escuetas frases?¿ Entre tus trazos? ¡Perdón ¡… quise decir brazos.








Soy como un hombre que se esconde entre las sombras de sus letras, tan acostumbrado estaba en ese dogma, que ya convertido en sombra solo me quedaba el recurso de asomarme al filo de un poema para explicar las diferentes formas que tienes de acariciar cuando estas convertido en la penumbra de una sombra.

Tantas noches perdidas en vano, tantas búsquedas inútiles para darme cuenta de que mi sombra es más pulcra, más hábil, y más dulce que el origen de la misma.

Cuanta más claridad, cuanta más luz rodea al actor principal, la sombra se hace más fuerte, es entonces cuando me gustaría convertirme en la sombra chinesca de mi mismo, y adoptar mil y una formas diferentes para despistar a la fuerza del actor principal.

Mis penumbras son como una ironía de mi mismo.




SUEÑOS

Sueño que he escrito algo interesante, algo que es tan bueno que no quiero que nadie se entere, esa disonancia de sueños me desvela, en ese sueño, un día lo presento al publico y las alabanzas se multiplican tanto, que desbordan mi ego, y me convierten en un ser infame, desprovisto de humanidad, un ser banal, una especie de “Fashion Victim” de mi propia intolerancia con el resto de los mortales.

Después caigo en el pozo, me hundo, muero asfixiado con el hedor de mi propia estupidez.

Tiempo después me doy cuenta que solo quiero escribir para mi, para mi deleite y el tuyo, el resto de los soldados de fortuna literaria no tienen la forma de saber si eso esta escrito con las entrañas o con el corazón, eso solo lo sabremos tu y yo.


lunes, 7 de febrero de 2011


ETERNAS DUDAS.

No lo tengo muy claro, no se si no hay nada para mi en mi, si no hay nada para ti en mi, si hay algo para mi en ti, o si hay algo para ti en mi.




Nadie te conoce como yo

Nadie sabe mejor que yo como eres, como sientes, como besas

Todo porque te he inventado miles de veces.







Tomar algo en un bar, sentir la necesidad de hablar con ella, decirle mi secreto.

Era algo sencillo, solo serian dos palabras, algo directo.

-Hola soy yo, ”Estoy loco”,

-¿Cómo?

-Se que estoy loco, pero nada me importa si tu forma parte de mi locura.

-Tu…¿has bebido?

-Si, agua con gas.

-El agua seria buena pero el gas… seria “Gas ciudad”