OFICINA DE PATENTES
Esa noche fue larga para Domingo Gaztañaga, el ansiado día que había estado esperando desde hace años estaba a la vuelta de la esquina, sus años de reclusión voluntaria entre las blancas paredes de su lugar de trabajo estaban llegando a su fin.
De una manera nerviosa se vistió apresuradamente sin darse cuenta de que los calcetines eran diferentes. La corbata se la apretó tanto que el nudo parecía el de un ahorcado, quizás fue ese echo por el cual empezó a sentirse un poco agobiado, o quizás fuese por la cercanía del deseado momento de la presentación de su nuevo invento.
La oficina de patentes ese día parecía un hervidero de personas inquietas, parecía que las mentes turbadas se habían unificado ese lunes para certificar los mas diversos artilugios.
A pesar de haber madrugado delante de el ya había varios personajes esperando la cola en la oficina de patentes, rápidamente y de una manera disimulada se fijo en el aspecto de los que encabezaban las primes plazas de la extensa cola, y una curiosidad llamo poderosamente la atención, todos los que estaban esperando para registrar sus inventos llevaban gafas, y su mente se lanzo al echo de que todos querían pasar desapercibidos, como si se ocultasen detrás de esas fronteras de cristales oscuros, incluso le pareció ver que uno llevaba bigote postizo, pero rápidamente desecho esa pueril idea, y de una manera mas racional esto le hizo pensar en las largas horas de trabajo que había detrás de cada inventor, y este echo, había gastado la vista de los incansables trabajadores de inventivas ideas, quizás algunos de ellos tendrían ya varios inventos en su haber, y para el este seria el primero, pero en su mente sabia que iba a ser el único por la revolución del mismo.
El Amable señor de la ventanilla era buen sabedor de su oficio, y con destreza firmaba y sellaba documentos para certificar el estado de que aquello era algo único y sin referencia gemela.
Delante de el, exponiendo con vehemencia un curioso personaje explicaba la curiosidad de su revolucionaria idea
-Este artilugio es una especie de peluquero electrónico, se colocan unos sensores en el pelo y a través de una descargas mínimas el pelo se riza al antojo de los usuarios, se puede pasar de un suave rizado hasta una permanente acentuada, y en solo unos segundo se puede tener un cambio de imagen radical, con la absoluta peculiaridad que si invertimos la fase y polaridad, el pelo pasa de rizado a su estado natural. Lo cual lo hace indispensable para un cambio de look instantáneo, y lo mejor es que se puede llevar en el bolso, porque su tamaño es mínimo.
Al calvo personaje tercero de la fila le pareció una estupidez, pero no fue tanta para esa señora que estaba la última de esa recua de personajes histriónicos, que se apresuro a dejar su tarjeta de presentación para poder interesarse en esa genialidad de peluquería disponible siete días a la semana, y las veinticuatro horas al día.
Después de una tensa y al mismo curiosa espera por haber escuchado los inventos de sus antecesores en la fila de la oficina de patentes. Llego el momento esperado.
-Buenos días, me puede explicar que presenta usted en esta oficina para ser certificado
-Vera usted, esto es… Un libro emocional
Llevo años trabajando en el, la idea me surgió de una manera casual cuando perdí todos mis escritos por una circunstancia personal, y al darme cuenta de su potencial empecé a desarrollarla con todas mis energías,
Un libro emocional… ¿ y eso como funciona ? Pregunto con cierta inquietud el funcionario detrás de la ventanilla.
-Vera usted; el libro se vendería solo en sitios especializados, y solo seria propiedad de la persona que la comprase, todos estos libros tiene un chip de reconocimiento personalizado, en el momento de adquirirlo el cliente se toma una pastilla, la cual incluye un minúsculo circuito que se alimenta de nuestra energía vital, desde ese mismo instante el libro emocional pasa a ser única y exclusivamente para uso personal.
- No lo entiendo, pero ese libro lo podría leer cualquiera…
- Para nada, si algún día el libro lo intentaría leer otra persona para ella solo seria un libro de paginas en blanco.
Imaginase usted que se lo regalan desde pequeño, al principio podría ser un diario, se escribiría en el con la absoluta seguridad de que nunca podría ser leído mas que por uno mismo, si por el contrario se adquiere con una cierta edad, el tiene la capacidad de transformarse, y se puede convertir en un libro emocional.
Detecta los estados de animo del lector y es capaz de desarrollar finales de historia dependiendo de los estados emocionales en los que nos encontremos, así de esa manera puedes leer un libro de los miles que están archivados en su memoria y dependiendo de tu estado emocional el libro puede parecer diferente, lógicamente este es un formato que se puede elegir, el libro original siempre esta para poder leerlo como tal.
También tiene la capacidad de aprender e incorporar nuevos libros cada día, lo cual hace de esta maravilla una especie de memoria sin fin, y de esta manera siempre esta generando nuevas emociones a nivel de letras.
Otra de sus características es que tiene modo pareja.
- Modo pareja, ¿y eso que es..?
-Vera usted, el desarrollo de este artilugio me ha llevado mas de diez años de incansable trabajo en colaboración con una prestigiosa universidad y lleva un programa muy avanzado de gestión, si usted en algún momento de su vida quiere compartir algunas paginas, tiene la opción de “Calibración sensitiva”, y con ella el libro reconoce la emoción de la pareja, y si esta es sincera, permite dejarse leer siempre que el dueño lo permita.
El desarrollo primario de este software es de última generación y su potencial de aprendizaje es de ámbito geométrico.
Podemos traspasarle emociones, dudas, errores, aciertos y vivencias, y con el paso del tiempo consultar las emociones de amor, deseos prohibidos y odio perdidos en las oscuras noches de perdida de consciencia, un sin fin de sentimientos encontrados que nunca podrían ser leídos mas que por nosotros, que nos ayudaría a no cometer errores pasados y aprender de los fallos que tuvimos y no recordamos. Todo esto sin ser juzgados y con la certeza de que nunca nos traicionaría.
El desarrollo del software incluye muchísimos parámetros de desarrollo emocional.
Piense usted en las personas mayores que adquirieron en su juventud este libro emocional, si en algún momento tiene lagunas de memoria, solo tendrían que abrir el libro y las paginas en blanco empezarían a tomar forma delante de sus ojos desde el primer día de su adquisición, y así seria como un compañero fiel para su gastada memoria, y ambos refrescarían las imágenes de tiempos pasados, seria como un libro terapéutico para los acianos que tuviesen cierta demencia senil y así seria como una terapia de recuperación de la memoria.
Una de sus curiosidades es que envejece al mismo tiempo que el poseedor del libro.
-Eso es increíble, pero... ¿ y cuando mueres?...
Cuando mueres,…es sencillo, es un libro emocional que se alimenta de nuestra fuerza vital, por lo tanto, cuando mueres, tiene dos opciones; una es traspasar tus emociones a solo una persona que tu hayas elegido anteriormente, es algo así como dejar una herencia emocional totalmente personalizada. Que no se puede modificar, solo consultar
Y la otra es sencilla, si no lo haces, él, fallece contigo.
El ruido del repiqueteo del sello de aceptación del invento, hizo de “son” al ritmo de los murmullos que se escuchaban el la hilera convertida en remolino entorno a la excelente presentación de Domingo Gaztañaga, y todos al unísono aplaudieron acompasadamente la maravillosa idea que acababa de traspasar las fronteras de aquellas blancas paredes de años de trabajo incansable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario