martes, 19 de marzo de 2013

LA CITA



Hay días que me gustaría saber como funcionan las cabezas de otros, aunque tendría que pensar que lo primero seria averiguar como funciona mi cabeza.


Hoy me he encontrado una nota en la puerta de mi casa, en ella alguien desconocido me escribe de su puño y letra las palabras;”Echo de menos hablar contigo”
La evidencia es que tiene que ser alguien que me conoce, la puerta de mi casa no es un supermercado y nadie deja una nota así en las puertas de los desconocidos.
Pienso que también podría ser una nota para el vecino, pero el vecino es un arisco y no creo que tenga ratos continuados de conversación.
Rápidamente empiezo a pensar en el pasado, y quien podría tener un acceso de melancolía para dejar su impronta en una nota tan elocuente.
Sentado en la silla de la cocina intento descifrar los pormenores de esa texto empezando a analizar la letra para ver si me resulta familiar, rebusco en mi memoria formas conocidas y en un instante me doy cuenta que la carta tiene una especie de tenues marcas, algo así como pequeñas gotas de agua en zonas aleatorias del papel, haciendo que algunas letras se hayan emborronado tenuemente, elucubrando lentamente todo lo que estoy viendo, me doy cuenta que las tenues gotas de agua en realidad pueden ser pequeñas lagrimas que acompañaban emocionalmente esas letras.
Mi sorpresa se acentuá y mi mente empieza a preguntarse quien es la dueña de esa concisa y contundente nota.
Largo rato después de intentar averiguar el origen y sin conseguirlo solo se me ocurre lanzar una contraofensiva notarial, y empiezo a escribir de mi puño y letra;

-”Larga a sido tu ausencia, y si mi presencia es requerida, de buen grado me acercaría a la cercanía que se me requiere. Mañana a las ocho en el descansillo de mi escalera “-



DIA DEL PADRE


Ayer estuve en el hipnotizador y fui gratamente hipnotizado .
Recuerdo por la cercanía del echo que que le comente que tenis un catarro que no se me acababa de curar, y el se salio por la tangente alegando que mi numero de la suerte seria el 19 de marzo.
En mi estado de trance recuerdo que le argumente que eso era una cabala de recurso fácil, pues ese día, era el día del padre, y en mi caso por ser un padre encantado siempre seria un día de suerte.
No es eso, mañana recibirás una llamada o en su defecto un mensaje de la mujer de tu vida argumento el hipnotizador.
Hoy pronta se acerca la noche , el día se va recortando, espero que no falle es sus predicciones, pero el tiempo se agota y mis 24 horas de suerte están reduciéndose por momentos.
Bueno por si acaso le voy a dar un empujón a la suerte.

miércoles, 13 de marzo de 2013

FIEBRE




Si este seria el final, si mañana no amaneciese para mi, este Blog seria como un barco a la deriva, una especie de fantasma de la red que iría de acá para allá al estilo del “Holandés Errante”, mis peregrinas ideas cruzarían “La red”, y los internautas acabarían rebotando para siempre a modo de epitafio continuo sobre mi tumba de Wi-Fi y routers inalambricos.
No tendría letras de despedida de una manera grandilocuente, solo el silencio literario.
Tengo importantes cosas que decir. Hoy no me encuentro demasiado bien
Quizás mañana.



miércoles, 6 de marzo de 2013

Vacaciones tercermundistas de una rubia sueca



Tengo una edad en que la vida se va quedando pequeña, por eso estas vacaciones he decidido tirarme a un negro, tiene que ser un negro de raza, elegiré mi destino vacacional donde no me conozca nadie, así volveré redimida de mis vacaciones.
Tengo una edad que ya no encuentro respuestas en la literatura y el sexo parece que alivia mis dolores de cabeza continuos.
No se si seré capaz de acomodarme, mi francés esta desentrenado, mas bien empolvado, lo deje de practicar hace ya mucho y estas vacaciones le estoy sacando lustre, quizás mi boca pequeña no este preparada para este francés descomunal, pero la aventura es la aventura, ademas siempre queda la opción de aprender otros idiomas.
Después de quince días aprendiendo francés, el me dijo que me quería, que era el amor de su vida, que la vida no tenia sentido sin mi. y que me seguiría a todas partes.
Yo le dije que no nos conocíamos lo suficiente, y que solo me quedaban dos días de vacaciones.
La frase de un amor en cada puerto empezó a cobrar sentido en mi vida.
Con la frente marchita como dice el tango volví de mis vacaciones, ahora hace frió en mi habitación, la tarde lluviosa me llena de recuerdos, creo que en mis próximas vacaciones aprenderé griego.







La vida esta en cualquier parte


Hoy en este noviembre lluvioso después de recalar en este puerto con aires de marino vencido por la peor de las tormentas,un incansable sirimiri me cala hasta los huesos, setenta y cinco kilos de humanidad convertida en una sopa con sabor salado por la cercanía del mar, siento que me estoy desquitando del sol de las antípodas.
Hoy he decidido fugarme y conducir solo por carreteras secundarias, esta vez va a salir bien, las anteriores no cuentan, devorare kilómetros, bueno...teniendo en cuenta donde me encuentro mas bien devorare millas, millas llenas de anodinas cotidianidades que trazaran desvarios en las carreteras secundarias.
Se que no se puede vivir de la literatura, (Por lo menos en mi mediocridad) pero si se puede vivir en la literatura.(Por lo menos en mis fantasías) Rellenare de experiencias mi mochila para enriquecer mis desvarios literarios.


LA EVOLUCION




lunes, 4 de marzo de 2013

LA VECINA





Ella lleva mas de 20 años dedicándose a ser la vecina mas extravagante, se que no es una profesión que este bien remunerada, pero yo tengo una vecina bien dotada en recursos externos, que es como la de la canción de los payasos de la tele. La única diferencia es que esta en vez de comprarse una gallina(Lo cual hubiera estado muy bien por lo de los huevos) se ha presentado en la comunidad con un perro de una raza...digamos extraña, es una mezcla algo así como los quesos de mezcla de vaca, oveja y cabra, aunque en este caso se podría decir que en este caso la mezcla seria de leche de vaca, oveja, cabra, burra, Llama y Bufala.(Tengo dudas si de leche de Yegua) Vamos..que es un perro quesero de sabor y forma indefinida.

Por eso me acabo de comprar un libro de razas de perros extravagantes, y cuando averigüe el origen lo contare de una forma rauda y veloz.
De echo estoy pensando en hablar con el presidente de la comunidad y proponer una junta extraordinaria para no dejar sueltos en la comunidad animales peligros. Véase por ejemplo caimanes, leones y perros de vecinas indocumentadas.
Desde hace unos días siempre que salgo por las mañanas a oscuras por las escaleras. imagino que en el rellano me puedo encontrar una vecina con hambre devoradora, y que yo podría ser su desayuno. El desayuno de una vecina bien dotada...







VIAJE EXTREMO.





Con la ambigua sensación de haber escalado montañas, cruzado mares embravecidos y desiertos de secano extremo, se meta en la cama con ella, y en ese momento se da cuenta que todos los caminos acaban y empiezan allí.
Escalar su cuerpo, cruzar el desierto que produce la distancia de un extremo a otro de la cama y beber las aguas de su fuentes, es el mas excitante de todos los viajes que cualquier viajero experimentado pueda desear.



HOY



Hoy me miro en el espejo e imagino que barba de tres días se empieza a parecer a la de Dosteivsky, Probablemente -Pienso- que esta imagen seria necesaria para escribir una buena novela, o por lo menos un relato corto al mas estilo Fiodor.

Quizás El Maestro del Prado que me estoy leyendo hace que mi apartado literario se incline de la parte escritora a la acción lectora, y esa condición se comprima con las tramas que están surgiendo con esta literatura.
La verdad es que entremezclar las letras con imágenes visuales en este libro es una idea, que aunque no nueva, en este caso es una forma muy bien llevada y con un sistema muy enriquecedor.
La barba de tres días desaparecerá por la mañana, y a lo mejor esto puede ser una simetría con aquella historia de Sansón. A el, le cortaron el pelo y se quedo sin fuerza, yo me cortare la barba y no podre ser Fiodor, pero siempre me quedara la posibilidad de volverme a dejar barba para reconvertirme en el mejor de los Fiodor españoles.
La única diferencia es que yo necesitaría un ejercito de Filisteos que contratasen una Dalida para que con sus encantos y su poder de seducción se convirtiese en mi perdición literaria.